miércoles, 13 de febrero de 2013

QUE SE DIGA EN LA RADIO

Dice mi padre que lo importante en la radio es lo que se dice, el contenido, y no el como se dice. Ahora la manera de hacer radio tiene la excelencia de ambas cosas. Un proceso natural depurado por la búsqueda de nuevas fórmulas sociales, todas ellas sujetas a resquicios empresariales e ideológicos, algo maniqueos. Me gusta recordar la luz ocre de la redacción, el sonido hueco de las paredes de corcho, el rascar de los teletipos y los ceniceros llenos de intempestuosos cigarros, muchas voces on air y enormes recuerdos tecleados en olivetti y sellados en forma de voz y ondas. Es la radio



1 comentario:

  1. Como bien explicas de las palabras de tu padre, podríamos llegar a la conclusión de que lo que cuenta es el mensaje, y que ahora existen fórmulas para intentar contarlo de la mejor manera.

    Recuerdo como con la llegada de las privadas a España, especialmente a Antena 3, se le ocurrió la idea de convertir en programas de TV algunos de sus programas de radio. Y aquello no funcionó como esperaban.

    También recuerdo con nostalgia, que cuando era pequeño y me encantaba pasarme una tarde de domingo escuchando los partidos por la radio, imaginaba lo especial que sería disfrutar del mismo programa pero en la tele, entonces era algo impensable y al final algo parecido hizo La Sexta... pero no tiene la misma magia.

    La radio es muy especial, y hoy muchos siguen insistiendo en convertirla en televisión, y con ella desprenderla de la magia que nos vuelve loco!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar